Argumento
El detective juvenil más famoso de Japón, el estudiante de secundaria Shinichi Kudo, se encuentra en un parque de atracciones junto a su amiga de la infancia Ran Mouri, de la que está secretamente enamorado. Allí, después de resolver un nuevo caso, se separa de su amiga y presencia un intercambio sospechoso entre uno de los hombres vestidos de negro que eran presentes en el caso anterior y un hombre. Mientras los espiaba, Shinichi es atacado por la espalda por el compañero del hombre de negro, y le administran un veneno con el fin de matarlo. Sin embargo el veneno tuvo un efecto inesperado: el cuerpo de Shinichi pasó a convertirse en el de un niño de 6 años.
Ahora, haciéndose llamar Conan Edogawa y ocultando su verdadera identidad con tal de proteger a los suyos y a él mismo de los Hombres de negro, el joven detective se traslada a casa de Ran y su padre: el detective Kogoro Mouri. Ninguno de ellos sabe que Conan es, en realidad, Shinichi y éste utilizará su secreto para resolver los casos del propio Mouri en su nombre y sin que nadie lo sepa. Ni el propio Kogoro.
Los únicos que conocen su verdadera identidad son:
- Profesor Hiroshi Agasa (quien le facilitará toda clase de inventos y consejos para sus investigaciones)
- Heiji Hattori (detective adolescente como Shinichi, pero a diferencia de este Hattori vive en el area de kansai en Osaka)
- Yusaku y Yukiko Kudo (Padres de Shinichi Kudo)
- Shino Miyano (Ai Haibara) (la inventora del veneno APTX 4869, que lo ingiere con el fin de suicidarse, pero para su sorpresa rejuvenece)
- Vermouth (una miembro de la Organización)
- Eisuke Hondou (hermano de Hidemi Hondou, Kir en la Organización)
- Kaito Kuroba (más conocido como Kaito Kid, muy parecido a Shinichi en aspecto físico y perspicaz, desmintiendo todos los rumores,queda claro que no llevan relaciones sanguineas ninguno de éstos dos, es uno de sus mayores rivales).
- Akemi Miyano (la hermana de Shiho, murió justo después de saber su identidad)
Poco a poco se verán involucrados en esta apasionante historia nuevos Hombres de Negro, el FBI y la CIA teniendo como trasfondo la relación entre Ran y Shinichi y la resolución de infinitos misterios.
Personajes Pincipales
- Shinichi Kudo (工藤 新一 Kudō Shinichi?) (Apodado por Vermouth:"cool guy" "Silver Bullet") (Bobby Jackson y luego "Conan Blassy" en Latinoamérica): es el protagonista de la historia, un adolescente de 17 años reconvertido en un niño de 7 después de tomar la pastilla APTX-4869: Conan Edogawa. Eligió este nombre por los autores Sir Arthur Conan Doyle y Rampo Edogawa. Sus padres son el escritor Yusaku Kudo y la actriz Yukiko Kudo. Enamorado de Ran, ahora vive en su casa junto al padre de ella, el fracasado detective Kogoro Mouri. Con su nueva identidad asiste a un colegio de primaria - donde entabla amistad con Ayumi, Genta y Mitsushiko - y vive su día a día intentando descubrir cómo recuperar su antiguo cuerpo. Pero mientras, los casos empiezan a llamar a casa de Kogoro y Conan, gracias a los inventos del profesor Agase, el único que sabe su verdadera identidad, aprovechará para resolverlos como si fuera Mouri - utiliza un dardo anestesiante y un suplantador de voz - y lanzará a la fama al padre de Ran. Es muy inteligente, intuitivo y observador al mismo tiempo muy ironico, arrogante e impulsivo.
- Ran Mouri (毛利 蘭 Mōri Ran?) (Apodada por Vermouth: "Angel" y por Kid "Luna") (Claudia Guzmán en Latinoamérica): esta adolescente de 17 años, capitana del equipo de kárate de su instituto y amiga de la infancia de Shinichi. Esta enamorada de Shinichi.Es una chica muy sensible, valiente y inteligente cuando se lo propone y de buen corazon. Acompaña a su padre y a Conan en los casos, muchas veces sospechando de éste último, aunque al final termina por creer que sólo es un niño y que no puede ser Shinichi. También, además de vigilar a su padre en público, utiliza su carácter cuando se enoja - e incluso técnicas de kárate - para conseguir lo que quiere.
- Kogoro Mouri (毛利 小五郎 Mōri Kogorō?) (Carlos Guzmán en Latinoamérica): este fracasado detective, padre de Ran y ex-marido de la famosa abogada Eri Kisaki es adicto al tabaco, al alcohol, a las carreras de caballos y los conciertos de Yoko Okino. Cuando Conan se traslada a su casa, su fama empieza a crecer como detective, ganándose el apodo del detective durmiente. Aunque parece que no tiene intelecto para su faena como detective, en su pasado fue un excelente agente de policía y resulta ser una persona inteligente que no da lo mejor de sí en sus casos.